Este platillo de huevos con gulas y setas o champiñones se prepara al momento, en pocos minutos, pero siempre resulta festivo y especial.
INGREDIENTES
250 g de gulas
150 g de champiñones laminados
3 dientes de ajo grandes
1 pizca de cayena molida o una punta de guindilla (puedes eliminarlo si no te gusta el picante)
Aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN
Pelamos y laminamos los ajos bien finos. En una sartén con un buen chorro de aceite salteamos los ajos con la guindilla en su caso. Antes de que empiecen a dorarse ponemos los champiñones o setas picados finos (los champiñones se pican en láminas finas).
Cuando los champiñones o setas empiecen a coger color (como en 2 o 3 minutos), incorporamos las gulas y ponemos a fuego lento. Salpimentamos.
Vamos removiendo el conjunto suave y lentamente durante unos 7-8 minutos para que se integren todos los sabores y las setas o champiñones se terminen de saltear. Probamos de sal.
Mientras se terminan de saltear las gulas y setas podemos ir friendo los huevos para acompañar nuestro plato. Si los preparas a la plancha, el plato además de rico será muy bajo en calorías.
El salteado de gulas y setas o champiñones se sirve recién hecho, acompañado de un huevo por comensal, y con pan tostado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.